miércoles, 8 de junio de 2016

ORACION DESDE EL CORAZON

Señor sería justo que me dejases andar a trompicones, alejándome de la buena senda, hasta acabar perdido en el laberinto de mi propia locura.Me lo he ganado a pulso y sin embargo te acercas, inflamado de amor para regalarme tu consejo, y rescatar mi vida de la ruina, e iluminar mis días ahora y siempre.
Me asombra que con tanto ardor busques mi bien y mi gozo y sin apenas comprender te digo , Gracias.
Oh Dios Me inclino reverente ante tu nombre , tus manos me formaron y sostienen, camino, pienso y siento en tu presencia.
Me muevo bajo tu mirada atenta, no dejes que te ofenda, o menosprecie tu gracia, 
que a tu voz tiemble mi alma para que puedas extirpar la necedad de mis entrañas.
Señor, no dejes que mi corazón se sienta en casa rodeado de quienes no te honran, viviré entre ellos como un extraño, mis amigos serán los que te teman y con ellos recorreré el camino. Pero a los malos , oh Señor, ten misericordia de sus vidas, ayúdame a llorar por sus pecados y hablarles de tu amor y mantenerme lejos, aun de sus vestidos.
Concédeme el tesoro de tener un amigo según tu corazón y trabajen mi carácter hasta que yo sea el amigo que el necesita.
No permitas que deje de dolerme la herida de mi prójimo, derrama tu colirio en mi retina, para que vea la persona detrás de sus arapos y me conmueva, tu que gustas en llamarte papa del huérfano y abogas por la causa de la viuda , imparteme el fuego de tu pecho, y derrite el egoísmo miserable que impulsa mi huida y me aniquila.
Hazme como tu, cercano y generoso y lejos de cancelar las posibilidades del disfrute, se que habré de recrearme de forma más plena bajo la luz de tu sonrisa.
Auxilio Señor, no permitas que me domine la pereza, que al fin de la jornada , pueda decir , como el Cristo diligente, he acabado la obra que me diste que hiciese. 
Que no coma el pan de balde, que el sueño y el recreo me aprovechen, que en todo, tanto cuerpo como en la conciencia, se alimenten y añade tu favor a mis sudores, porque sin el, solo he sudado, pero si coronas con tu sello mi trabajo, sabré algo de lo que sentiste al celebrar el reposo.
Imprime en mi pecho tu odio y tu asco ante toda mentira, oh Dios fiel y verdadero, conduce mi palabra al crisol para que sea como la tuya, dame el coraje de no actuar ni participar en farsa alguna, laborando así bajo el yugo del diablo, mancillando mi espíritu y mi nombre, traicionando a mi prójimo y provocando tu indignación.
Dame el valor de ser honesto ante los hombres y en el cuarto secreto, tanto en el hogar como en la plaza, y si alguna vez me tuerzo concédeme tu azote y tu denuedo para confesar mi locura.
Que diga la verdad Dios mío, para que al verme reconozcan la belleza de tu hijo y el paciente trabajo de tu espíritu y sonrías .
Que ame la verdad , rey mío,para que al recorrer las sendas de la vida, el mundo se convierta en santuario y viva recostándome en tu pecho.
Concédeme tu gracia cuando hable, que sepa edificar al que me escucha, que nunca preste mis labios a lo grosero, a la tontería, a la adulación , el chisme y la irreverencia .
Que al abrir mi boca, no entristezca ni a tu santo espíritu ni a mi prójimo que vive confiado a mi derecha.
Que siempre me enoje aquello que siempre te enoja, pero hazme libre de toda molestia  nacida en mi ombligo, estirpa toda idolatría de la que surgen las pataletas y los berrinches , lléname de tu Espíritu, de tal manera que bajo ninguna circunstancia sea arrastrado por la ira ciega y estúpida .
Ayúdame a asumir con alegría , la responsabilidad de instruir y entrenar a mis hijos, que son tuyos, para que vivan  con sabiduría y provecho en el mundo, que es tu mundo, mis hijos lo necesitan, aun no pueden caminar solos. El amor que les tengo, lo exige y tu no esperas menos de mi .Líbrame de fallar en esto, oh Dios en esto no, que nunca sea tropiezo para ellos, que nunca les robe el aliento con mi conducta o con mi actitud y mientras laboro acumulando errores y torpeza, corona mis esfuerzos de tal forma que dentro de mil años , cuando el mundo que pisamos sea perfecto , pueda oír la risa de mis hijos en la tierra de Emmanuel.
Gracias Señor por el don de la intimidad sexual, pero no permitas que haga del sexo un manantial del que me sacio, contigo esta el manantial de la vida, a tu derecha hay placer inagotable , en tu presencia hay plenitud de gozo.
Guarda mis ojos y mi mente. Líbrame de perversiones para poder entregarme a mi esposa con alegría siempre, en todo tiempo, constantemente bajo la sombra del omnipotente. Que nuestro lecho refleje la santidad de tu amor y tu entrega
Y que nuestra comunión cara a cara, alimente nuestro deseo de ver tu rostro y justicia. Y conocerte como somos conocidos. 
Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario